El "Plan Fortaleza" ya ha comenzado a operar en las diferentes comunas de Neiva, con especial énfasis en la Comuna 1, donde se llevaron a cabo los primeros patrullajes de Policía y Ejército. A partir de ahora, la ciudad cuenta con 20 cuadrantes de Policía, 5 CAI móviles, 14 motocicletas y 87 unidades para la Policía Metropolitana. Además, se suman 4 pelotones del Ejército Nacional, conformados por 160 hombres, quienes tendrán presencia activa en las calles de la capital huilense.
El alcalde Germán Casagua reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de los neivanos: “A la fecha, hemos capturado a 1.000 delincuentes y seguiremos adelante. No nos vamos a quedar quietos frente a la delincuencia”.
El apoyo de la comunidad, clave para el éxito.
La participación ciudadana será fundamental para el éxito del "Plan Fortaleza". Desde la Gobernación del Huila, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Casallas, señaló la importancia de mantener la confianza entre las autoridades y los habitantes, asegurando que los ciudadanos podrán reportar cualquier hecho delictivo. a través de la línea de atención 123.
El "Plan Fortaleza" marca el inicio de un esfuerzo significativo para mejorar la convivencia y garantizar una mayor seguridad en Neiva, en un momento donde la unión entre la ciudadanía y las instituciones se vuelve crucial para enfrentar los desafíos de la seguridad en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario