El individuo identificado como Cristian Camilo Rojas, de 21 años de edad, se había fugado del centro de internamiento ubicado en la ciudad de Neiva, donde cumplía una condena por su participación en este crimen.
Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, pertenecientes al grupo de Infancia y Adolescencia, lograron hacer efectiva una orden de captura en contra de un joven de 21 años en el barrio Popular. El aprehendido se encontraba prófugo desde 2023 del Centro Especializado para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, ubicado en la ciudad de Neiva.
Según las investigaciones, este individuo fue declarado culpable en el proceso judicial por el secuestro y posterior homicidio del caballista Arbey Vargas Trilleras en el año 2021. Fue condenado a 38 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo, homicidio agravado, desaparición forzada, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Además, el joven tiene pendiente otra sentencia condenatoria de 18 meses, tras ser judicializado por formar parte de la banda delincuencial 'Las Ovejas', desarticulada por la Policía Nacional en 2020 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía del Huila, informó que el aprehendido está siendo trasladado al centro de internamiento Picachus en Neiva, donde deberá cumplir las condenas pendientes.
Además, señaló que el individuo representa un potencial riesgo de reincidencia en actividades delictivas en la región, por lo que su captura es un avance significativo para la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario