En la noche anterior al parecer miembros de la guardia indígena del Huila, quemaron y bandalizaron el peaje que está en construcción ubicado en la vía Hobo - Gigante.
Desde el día de ayer se declaró la Minga permanente, uno de los puntos de protesta era justamente la puesta en funcionamiento se este nuevo peaje, lo que no lo iban a permitir según lo habían confirmado voceros de las comunidades indígenas.
Según las primeras investigaciones entregadas por la Policía Huila, un grupo de aproximadamente 100 personas, presuntamente integrantes de comunidades indígenas, habrían causado daños a la infraestructura en construcción mediante el uso de elementos incendiarios y contundentes. Durante el hecho, se observó la participación de dos chivas y cinco camionetas que transportaban a los presuntos responsables.
Como consecuencia del ataque, se registraron daños estructurales en las casetas del peaje, afectaciones al sistema eléctrico y deterioro de elementos logísticos y de construcción.
Ante esta situación, la Policía Nacional activó de inmediato la cápsula jurídica desde el Comando de Policía, con la participación de unidades especializadas con el fin de adelantar las acciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario