En una contundente acción contra el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional, a través de su Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró la captura de dos presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a estos delitos en el occidente del departamento del Huila.
Gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se materializaron dos órdenes de captura en los municipios de Nátaga y La Plata, contra un hombre y una mujer señalados de participar en dos casos de secuestro extorsivo registrados el 22 de agosto de 2024 en El Agrado y el 11 de septiembre de 2024 en La Plata, Huila.
Los capturados harían parte de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) del Frente Hernando González Acosta, perteneciente al Bloque Isaías Pardo del autodenominado Estado Mayor Central.
Uno de ellos, identificado como alias “Marino”, presuntamente ejercía como coordinador de estas estructuras criminales en varios municipios del occidente del Huila, en límites con el departamento del Cauca. Según la investigación, los detenidos se encargaban de acondicionar y custodiar los lugares donde eran mantenidas en cautiverio las víctimas de secuestro por parte de este grupo armado organizado.
Este resultado es producto de una exhaustiva investigación liderada por el GAULA de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada, y refleja el compromiso institucional en la lucha contra el crimen organizado.
El coronel Carlos i Téllez Betancourt comandante del departamento de Policía Huila indicio que _”Con estas capturas, la Policía Nacional continúa debilitando las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con el secuestro y la extorsión a través de la línea 165 del GAULA.”_
No hay comentarios:
Publicar un comentario