El general William René Salamanca Ramírez renunció a su cargo como director de la Policía.
En horas de la mañana del lunes 10 de febrero, en medio de las tensiones tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de solicitar la renuncia protocolaria de los funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional; se confirmó la salida del general William Salamanca de la Dirección de la Policía Nacional para cumplir labores en un servicio diplomático.
Salamanca será reemplazado por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, quien hizo parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y se desempeñaba en la caja de sueldos de la Policía.
El nuevo director de la Policía es experto en inteligencia y tiene 30 años de trayectoria y se ha desempeñado como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Subdirector Escuela de Cadetes, Policía Tolima y Boyacá.
El general Triana es administrador policial y cuenta con una especialización en Seguridad, lo que le ha permitido abordar su labor con un enfoque técnico y estratégico. Su experiencia profesional abarca áreas fundamentales como la jefatura de inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal y la dirección de grupos de criminalística en Bogotá. Además, ha comandado diversas estaciones y distritos policiales en Cundinamarca, fortaleciendo el trabajo de seguridad y convivencia en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario