Expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en el juicio que se lleva en su contra.
En una determinación que causó polémica en las redes sociales, la jueza 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, rechazó la recusación presentada en su contra por parte del abogado Jaime Granados: que representa los intereses del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en el juicio que se lleva en su contra, por la comisión de los delitos de presunto soborno, fraude procesal y soborno de testigos.
La togada rechazó “de plano” la recusación que interpuso Granados, al argumentar que los motivos de la misma, según Granados, debido a “la imparcialidad de la juez se encuentra seriamente comprometida”, no cursan en este caso. Lo que desató una serie de reacciones en contra de su determinación, durante la diligencia judicial que se adelanta en el complejo de justicia de Paloquemao, en la capital de la República.
“Al no haber sustentado la causal de recusación, no queda otra alternativa diferente a la de rechazarla de plano”, expresó, en primer término, la jueza en mención, que no encontró méritos para darle traslado a la misma.
“No me voy a ser repetitiva y extensa en esa circunstancia, sino que también el rechazo ha sido decantado, repito, por la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Penal, en la decisión del 24 de mayo del 2023, a la cual hicimos ya referencia. Y ese rechazo de plano, como ya todos sabemos, pues efectivamente no procede recurso alguno y en consecuencia damos tránsito“, afirmó la togada en su argumentación, al afirmar que el único interés que tiene en el caso es garantizar la correcta impartición de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario