En desarrollo operativo policial y plan candado fueron capturados tres presuntos delincuentes y la recuperación de una camioneta hurtada.
Aproximadamente a las 11:00 p.m., la central de radio de la Policía Nacional en el Huila alertó a todas las unidades desplegadas en el sur del departamento tras recibir el reporte de un hurto en una finca de la vereda Palmito, municipio de Timaná. Según los hechos, un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad, amordazó a una familia y se apoderó de varios objetos de valor, además de una camioneta de placas JJQ - 611, Toyota Hilux de platón.
Ante la alerta, las patrullas de vigilancia en el sur y centro del Huila, activaron de inmediato el plan candado en el sector conocido como el Alto de Garzón. Durante el operativo, los uniformados avistaron una camioneta con las características del vehículo robado, la cual era conducida por una vía terciaria hacia el corregimiento de La Jagua, acompañada de dos motocicletas de alto cilindraje.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir. Sin embargo, los uniformados lograron capturar al conductor de la camioneta y perseguir a las dos motocicletas que intentaron escapar. Minutos después, las patrullas consiguieron interceptar a los fugitivos, recuperar la camioneta robada e inmovilizar las motocicletas, las cuales habrían sido utilizadas en el atraco a la familia en Timaná.
El teniente Brayan Varon, comandante de la estación de Policía Garzón, destacó la efectividad del operativo y señaló que "estos tres hombres están siendo presentados ante las autoridades competentes como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, así como de receptación. Este resultado es una muestra más del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario