En el marco del Consejo de Ministros celebrado este martes 4 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció de manera enfática sobre el caso de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia. El mandatario calificó su condena como una “injusticia” y lanzó fuertes críticas contra las autoridades encargadas del proceso judicial.
"¿Qué condenan si el daño fue reparado? A Epa se la llevan presa porque le pegó a un vidrio, ella lo restituye porque es un bien público y lo hace en medio del estallido social. La castigan por ser popular, pobre, levantarse y protestar", afirmó el jefe de Estado, cuestionando directamente al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Justicia.
Petro también comparó este caso con situaciones de presunta corrupción en el país: “Un funcionario parece tener una casa enorme en Valledupar con dinero destinado para la paz y nadie investiga. Tenemos posiblemente $16 billones robados, es fácilmente investigable. Solo es ir al sitio, ver la fecha de la obra, qué alcalde la adjudicó y por qué no está la obra. ¿Por qué no están en la cárcel?”, señaló.
El caso de Epa Colombia ha generado un intenso debate público sobre la proporcionalidad de su condena y el manejo de la investigación judicial.
Actualmente, la creadora de contenido cumple su pena en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, a la espera de una posible revisión judicial para que sea gestora de paz lo que podría abrirle la puerta a la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario