Campesinos de la zona rural de Aipe se manifiestan pacíficamente sobre la Ruta 45, exigiendo la continuación de la pavimentación del corredor vial que conecta Aipe con Planadas, Tolima.
Las comunidades de las veredas Praga, Mesitas, Santa Rita y La Unión reclaman inversión Estatal en la vía, argumentando que su deterioro afecta la comercialización de su producción agrícola, el suministro de productos para la canasta familiarla, su calidad de vida.
Son habitantes de 22 veredas del municipio de Aipe quienes bloquearon completamente la Ruta 45, una vía nacional clave para el transporte de carga y de pasajeros , en protesta por sus demandas no atendidas.
La manifestación inició desde las 9:00 a. m. de este lunes 24 de febrero de 2025, en el Puente sobre el río Aipe, donde se concentraron para llevar a cabo la jornada de protesta por tiempo indefinido, esperando ser escuchadas sus reclamaciones por los gobiernos Municipal, Dptal y Nacional.
Bajo consignas como "Sin vías no hay alimento, sin alimento el pueblo sufre", los manifestantes llamaron a la unidad y advirtieron que seguirán en protesta hasta ser escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario