Caida de arboles generaron emergencia en el barrio La Pradera, comunidad pide permiso para realizar poda de ramas para evitar nuevas emergencia o una tragedia.
Un fuerte aguacero con vientos huracanados causaron emergencias en Pitalito, Bomberos atendieron inundaciones, caída de árboles y daños en viviendas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito desplegó un amplio operativo el 13 de febrero, debido a las fuertes precipitaciones que ocasionaron múltiples emergencias en el municipio. Desde las 1:41 pm, las unidades de bomberos respondieron a reportes de inundaciones en vía pública en varios sectores, incluyendo los barrios: La Pradera, La Virginia, Siglo XXI, San José, Palmita, San Mateo, Las Acacias, Los Pinos, Simón Bolívar y Villa Matilde, así como en la Avenida del Estudiante y la Avenida Circunvalar, donde el colapso del sistema de alcantarillado requirió intervención para facilitar la evacuación del agua.
En el barrio Villas del Prado, una vivienda perdió la totalidad de su techo, y algunas estructuras quedaron en contacto con cables de energía, lo que representó un alto riesgo para la comunidad. Ante esta situación, se realizaron labores preventivas en coordinación con la Electrificadora del Huila, que brindó apoyo para mitigar el peligro.
Más tarde, a las 2:48 pm, se atendió la caída de un árbol sobre un vehículo en la vía que conduce a San Agustín, a la altura del Batallón Magdalena. El automotor, tripulado por tres personas, sufrió daños materiales, pero afortunadamente los ocupantes presentaron lesiones leves y no requirieron traslado a un centro asistencial. En este punto, se trabajó en conjunto con la concesionaria Ruta al Sur para despejar la vía.
Asimismo, se realizó la remoción de un árbol que cayó sobre el polideportivo del barrio Cálamo, con el apoyo de la empresa encargada del alumbrado público de Pitalito, la cual colaboró con los bomberos en la eliminación del peso sobre la estructura y la mitigación de los daños.
En el caso en particular de los arboles en torno a la cancha de fútbol del barrio La Pradera una rama se partió por fortuna no se registraron heridos, y hay otras que deben ser podadas para minizar el riesgo de accidentes en el sector.
A pesar de la cantidad de emergencias registradas, el Cuerpo de Bomberos trabajó en articulación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, atendiendo la mayor cantidad de incidentes posibles. La institución reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y recuerda que está disponible las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario