Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 26 de febrero de 2025

ÚLTIMO ADIÓS AL SOLDADO LUIS DIEGO DÍAZ TRUJILLO

En la ciudad de Neiva, Huila, se cumplieron las honras fúnebres de este joven militar, quien perdió la vida en un asalto callejero.

El soldado  profesional Luis Diego Díaz Trujillo no lo mató el conflicto armado, sí la inseguridad que se vive en todas las ciudades colombianas.

De acuerdo con los familiares de la víctima, este integrante del Ejército perdió la vida al ser atacado con arma de fuego, luego de poner resistencia en un hurto callejero registrado en la salida de la ciudad Neiva, sobre la vía que conduce al casco urbano del municipio de Palermo.

“El suceso se registró en la madrugada del pasado domingo 23 de febrero, a la altura de la vereda Cuisinde, en jurisdicción de la capital marmolera del Huila. En ese sector se encontraba el militar, acompañado de su hermano, buscando un ‘amanecedero’ al parecer después de pasar una noche de rumba”, señalaron allegados.

Los dos fueron interceptados en el camino por  delincuentes, quienes desenfundaron un arma para intimidarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias, como billeteras, teléfonos celulares, entre otros elementos. Por eso, en medio de la acción delictiva, Luis Diego, al parecer reaccionó, y se enfrentó a los asaltantes, quienes no dudaron en dispararle.

Lamentablemente, uno de los disparos lo impactó en pecho, el proyectil salió por la región intercostal izquierda. La trayectoria de la bala causó graves afectaciones en sus órganos vitales de forma inmediata, de ahí que el militar se desplomó y fallecer en el lugar.

Registrado el atraco y agresión con arma de fuego, fueron alertadas las patrullas de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes llegaron al lugar para atender esta situación. De ahí que el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante encargado de dicha institución, indicó que “siendo aproximadamente las 4:20 de la madrugada de ese domingo 23 de febrero, se reportó el fallecimiento de un ciudadano en circunstancias que actualmente son materia de investigación" señaló.

Despedido con honores 

El joven soldado, de 26 años de edad, fue despedido en medio de honores militares, su cuerpo  fue velado en una vivienda del barrio al barrio Alberto Galindo de la capital del Huila.

Después se cumplió la eucaristía a las 2:00 de la tarde de ayer martes 25 de febrero en la iglesia San Judas Tadeo en el barrio Las Granjas. Finalmente en caravana  se realizó el acompañamiento para dar destino final a  los despojos de  Díaz Trujillo en el cementerio Jardines El Paraíso de Neiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox