”Antonio” fue señalado de imcumplir la ley 1774 del 2016.
En el marco de los diferentes planes de control y prevención, uniformados del CAI Galindo, adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, capturaron a un hombre de 30 años, conocido como “Antonio”, por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron, cuando la patrulla fue alertada sobre un caso de intolerancia en la calle 83, barrio Carbonel, comuna 9 de Neiva. Al llegar al lugar, los uniformados capturaron a “Antonio”, quien fue señalado de haber quitado la vida a un gato.
El capturado fue entregado a la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial esto en cumplimiento a la ley 1774 del 2016 "que trata de los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales".
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea de emergencias 123 o comunicándose con la patrulla ambiental.
“La protección y el bienestar de los seres sintientes es un compromiso de todos. Invitamos a la ciudadanía a informar cualquier hecho que atente contra la integridad de los animales para actuar de manera oportuna y evitar tragedias como esta”, afirmó el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario