El accidente, que ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, involucró a un bus tipo escalera afiliado a la empresa Transandina de VXJ - 214 conducido por José Eduar Muñoz, comúnmente utilizado para el transporte de pasajeros en zonas rurales.
Según los primeros reportes, el vehículo había partido desde San Agustín con destino a Mocoa, sufrió una aparente falla mecánica que resultó en la pérdida de los frenos. Como consecuencia, el conductor perdió el control , lo que provocó su volcamiento, el vehículo escalera quedo atravezado en la vía, complamente averiado en su carrocería.
Las autoridades locales, junto con equipos de emergencia, Defensa Civil, bomberos Pitalito se movilizaron rápidamente al lugar del siniestro ambulancias de los hospitales locales de San Agustín, Isnos, Pitalito y Timaná, fue activada una alerta temprana y código azul.
Los 30 heridos, fueron trasladados de inmediato al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde están recibiendo atención médica en la Unidad de Urgencias.
También que serían 8 las víctimas entre ellas 2 menores de edad, que recibieron el levantamiento por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.
Las actividades para determinar las causas exactas del incidente están en curso, mientras que la comunidad local expresa su preocupación por la seguridad en esta transitada vía.
Las autoridades han instado a los conductores a extremar las precauciones y a realizar chequeos técnicos frecuentes para evitar esté tipo de tragedias.
Están solicitando de manera urgente donantes de sangre en el hospital departamental San Antonio de Pitalito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario