En una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada; el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín, de la Policía Metropolitana de Neiva, fue capturado un hombre de 25 años de edad, sindicado de participar en el homicidio de una mujer ocurrido en mayo de 2025, en el barrio Emaya, oriente de Neiva.
La víctima, una joven universitaria de 24 años, perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego frente a una vivienda del sector. En el ataque también resultó herida otra persona. De acuerdo con testimonios de la comunidad, los agresores se movilizaban en motocicleta y dispararon de manera indiscriminada.
Las investigaciones adelantadas por el Grupo Vida del CTI permitieron establecer la presunta responsabilidad de Arenas Orjuela, alias Mundo Malo, quien ya registraba antecedentes judiciales por hurto calificado.
Con base en información de la Red de Participación Cívica, interceptaciones autorizadas y labores de inteligencia, se logró su ubicación en la vereda Los Guayabos, municipio de Algeciras, donde permanecía oculto para evadir a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario