Huila Hoy/Judicial
En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó la entrega voluntaria de alias “Sombra”, señalado de haber disparado contra un uniformado en hechos ocurridos en el corregimiento de Bruselas. El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente luego de la presión ejercida por el operativo desplegado tras el ataque armado que dejó gravemente herido a un policía.
Según información oficial, la reacción inmediata de la institución incluyó la activación de un plan candado, con el apoyo de las diferentes especialidades del servicio de Policía, lo que permitió el cierre total del territorio, la recopilación de más de 50 horas de material de video, claves para la plena individualización del presunto agresor.
Las investigaciones preliminares indican que alias “Sombra” habría disparado desde una motocicleta conducida por otra persona, quien también fue vinculada al proceso judicial. El ataque se registró cuando el uniformado, adscrito al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, se desplazaba a atender un caso de homicidio ocurrido en un establecimiento de comercio del centro poblado.
Durante el intercambio de disparos, el presunto agresor resultó herido en una de sus extremidades por un impacto de bala efectuado por la patrulla de vigilancia en la que se movilizaba el uniformado lesionado. Actualmente, alias “Sombra” permanece bajo custodia policial en un centro asistencial del municipio de Pitalito, a la espera de una intervención quirúrgica para posteriormente ser trasladado a un centro carcelario.
Estado de salud del uniformado
Entre tanto, el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito informó que el patrullero de la Policía Nacional herido durante los hechos en Bruselas se encuentra estable, aunque con pronóstico reservado.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la gerente de la ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Diana Marcela Conde Martín, el uniformado ingresó a la institución el pasado 31 de enero a las 6:47 p. m., presentando una herida por arma de fuego en el tórax. El paciente fue atendido inicialmente en el servicio de reanimación de la Unidad de Urgencias, donde se le practicó un drenaje de tórax, con la intervención de especialistas en Cirugía General y Neurocirugía.
Posteriormente, el patrullero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibe atención permanente por parte de un equipo médico multidisciplinario. Según el reporte médico, su evolución es estable y continúa bajo estricta observación.
Las autoridades reiteraron su rechazo a cualquier acto de violencia contra la Fuerza Pública y destacaron el trabajo articulado que permitió la rápida identificación y entrega del presunto responsable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario