Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 19 de febrero de 2026

PARAPETO. - ALIMENTARON AL MONSTRUO, Y AHORA TEMEN PERDERLO TODO.


Por: Julio Bahamon 

Enfáticamente, debemos decirlo: Colombia no cayo en esta crisis por azar. Fue consecuencia directa de la miopía, el cálculo mezquino y la cobardía política de una dirigencia que prefirió la comodidad antes que la firmeza de la confrontación. Iniciado el funesto gobierno de Gustavo Petro unos legitimaron con diálogos innecesarios y representaciones inconvenientes, lo que debieron enfrentar con claridad desde el primer día. Otros, supuestamente expertos y curtidos dirigentes, prefirieron dejar que avanzara con el peregrino discurso, “déjenlo que se caerá solo”.

 Subestimaron al personaje, su capacidad de dañarlo todo y la estrategia de victimizarse ante la opinión pública. Otros, los más “vivos”, optaron por la ventanilla burocrática: Puestos, contratos, cuotas, mientras el pais se desordenaba. Hoy quieren ensayar ser de la oposición como si la memoria nacional fuera frágil.

En ese error cayeron todos los partidos, sin excepción alguna. Con esa timorata actitud agotaron su crédito moral. Comienzo por el Centro Democrático mi partido, Cambio Radical, Liberales, de la U, Conservadores etc, todos en mayor o menor, medida, contribuyeron al deterioro de la confianza ciudadana. Alimentaron al monstruo de Lerna creyendo que podrían controlarlo, y cuando se dieron cuenta, las cabezas de la bestia se multiplicaban sin control alguno.

En medio del desgaste de las maquinarias obsoletas, la ciudadanía dejo de mirar estructuras y comenzó a mirar carácter, y es ahí, donde aparece el fenómeno de la Espriella, un candidato que no es producto de directorios, ni de clanes políticos, ni burocráticos. No le debe favores a nadie, no tiene compromisos con el establecimiento que hoy se desmorona, y sin embargo crece.

Las últimas encuestas lo demuestran: su respaldo no es un invento, ni resultado de contratos oficiales. Es espontaneo. Es una reacción de millones de colombianos que sienten que el pais perdió el norte, la autoridad y el rumbo económico y social. De La Espriella conecta con la emoción de las bases, con la necesidad de recuperar el control del Estado. Su discurso no es tibio ni ambiguo, habla con seguridad y sin complejos, expone las condiciones económicas con reglas claras, con autoridad legítima de erradicar la corrupción. Eso puede incomodar a quienes sobreviven explotando al sistema que dicen combatir.

El tablero ha cambiado señores: Colombia esta frente a una ruptura histórica. La decisión de las mayorías hoy es saber quién tiene la determinación de enderezar el rumbo perdido sin pedir permiso. Hoy ese fenómeno político está movilizando a Colombia. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo y lo representa Abelardo de La Espriella. Nos cansamos de ver a un presidente, tal vez el mas corrupto, el mas violento que amenaza todos los dias las instituciones, dedicado a poner en jaque la seguridad nacional.

 Sentimos dolor de patria cuando vemos a miles de ciudadanos que reclaman por su salud, haciendo filas interminables para recibir un, No HAY, colocándolos a la puerta de la muerte sin mayores reproches de los nuestros. El desafío es ganar en primera vuelta con De la Espriella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox