Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 9 de febrero de 2026

PARAPETO. - VERDADERAS POLÍTICAS DE ESTADO.

 

Por: Julio Bahamon


Escuchar a un candidato que hable de políticas públicas reales, con diagnóstico, prioridades y decisiones claras es alentador. La reciente entrevista concedida por Abelardo de la Espriella al director de El Tiempo deja justamente eso: una visión de Estado que parte de reconocer la gravedad de los problemas y no negarlos ni ocultarlos.


Una de las propuestas más relevantes de su planteamiento es la estabilización urgente del sistema de salud frente a la catástrofe que ha ocasionado el desabastecimiento de medicamentos, el cierre de servicios y la desesperación de pacientes y del personal médico, el candidato de la Espriella propone un plan de choque con una inversión inmediata de $10 billones de pesos, en los primeros 90 días de su mandato para detener el colapso. Se trata de garantizar atención, pagar la deuda a los prestadores y de proteger la vida como primera obligación del Estado. Esa es la gran diferencia con el candidato de la Izquierda, cuyo propósito es continuar el desastre que comenzó su mentor Gustavo Petro.


En materia de seguridad, su postura es igualmente clara: El Estado debe recupera el control del territorio en toda la nación. Vivimos hoy la expansión alarmante de los grupos ilegales que imponen su ley en vastas regiones del país, mientras la ciudadanía queda atrapada entre el miedo, el terror y el abandono. Recuperar la seguridad es una obligación del Estado, debe hacer parte de una política pública que demanda autoridad, inteligencia, fortalecimiento de la Fuerza Pública y de respaldo político para quienes cumplen la misión constitucional de proteger a los colombianos.


Sin ambigüedades de la Espriella aborda el problema de los cultivos ilícitos, reconociendo que la coca es el combustible financiero del crimen organizado. Sin atacar ese flagelo cualquier discurso de paz o seguridad resulta ilusorio. La erradicación efectiva de los cultivos, mediante la fumigación aérea es una necesidad estratégica para debilitar económicamente a las organizaciones armadas ilegales, reducir la violencia y devolverle al Estado su capacidad de mando.


A lo anterior se suma el compromiso poco común en un político: Gobernar, desde y para las regiones. El próximo presidente de la Espriella fue enfático en decir que   instalara en cada uno de los 32 departamentos, puestos de mando para cumplir su compromiso. Su gobierno se unirá periódicamente a las autoridades regionales y locales para llevar las soluciones a las localidades.


Razones poderosas que nos deben mover a respaldar con decisión al Dr Abelardo de la Espriella, desde la primera vuelta en mayo, No hay espacio para una segunda vuelta. Evitar un gasto millonario e innecesario, recursos que hoy hacen falta en salud, seguridad, educación y atención social.  Ese será el primer regalo al pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox