Por la presunta comisión del delito de concusión , el GAULA realizó la captura del inspector de la policía de Pitalito en las instalaciones de la alcaldía municipal.
En un operativo reciente de la Sijin y el Gaula se llevó a cabo la captura del abogado Hugo Bonilla Cordoba, quien es el actual Inspector de la Policía en el municipio de Pitalito. El procedimiento judicial se desarrolló en las instalaciones de la alcaldía municipal, específicamente en la oficina del funcionario, ubicada en el Centro Administrativo La Chapolera.
Extraoficialmente se conoce que fue aprendido en el momento que recibía la suma de un millón de pesos exigidos por él para permitir ejecutar las obras de construcción en un tercer piso de una vivienda ubicada en el barrio Leon Trece de Pitalito, configurándose el delito de concusión por el que fue denunciado ante las autoridades.
A está hora el funcionario es identificado, reseñado y judicializado para ser presentado ante un juez con función de control de garantías quien será el que defina su situación jurídica.
Hubo Bonilla es inspector de policía desde el año 2020, en diciembre de 2023 fue herido con arma de fuego, y estuvo en incapacidad hasta hace unos días cuando se reintegró al cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario