Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 23 de febrero de 2024

FUE ENTERRADA VIVA, VIOLADA Y BRUTALMENTE GOLPEADA


Una Mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser golpeada brutalmente en la cabeza, apuñalada, violada y enterrada viva, el repudiable hecho se registró en el municipio de El Retiro, Antioquia. 

 

Según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, la víctima, identificada como Janeth Posada Arbeláez, fue encontrada por un campesino en un potrero en la vereda Pantanillo. 

 

La víctima tenía el cuerpo enterrado a excepción de su cabeza, la cual estaba oculta entre unas ramas. Este detalle sirvió para que un labriego la encontrara después de observar el movimiento de las ramas. 

 

De manera inmediata, el hombre  avisó a las autoridades y los bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro médico donde fue atendida y se recupera de las lesiones. 

 

Habitantes de la zona relatan que las heridas y hematomas que presentaba Janeth eran tan fuertes, que ni su propia hija la pudo reconocer al encontrarse casualmente con ella cuando pedía una cita médica, en el mismo momento y lugar en que su madre era ingresada por los organismos de socorro al Hospital San Juan de Dios de ese municipio.  


El acto de intento de feminicidio se dio a conocer inicialmente cuando la Personería municipal de El Retiro emitió una circular con fotos de tatuajes, buscando identificar a una mujer hallada inconsciente en el Hospital San Juan de Dios del mismo municipio.


Con el correr de los días, detalles desgarradores se conocieron sobre el caso. Según informó la Mesa de Derechos Humanos, Janeth fue presuntamente víctima de violación, apuñalamiento y golpes en la cabeza que la dejaron irreconocible y con el cerebro inflamado.


 La mujer se recupera de las heridas en el Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro, debido a la gravedad de sus heridas.


Sergio Sanz secretario técnico de Defensores de derechos humanos del Oriente de Antioquia, señaló que, aunque el ataque se registró el 15 de febrero, solo hasta ahora las autoridades se refieren a este caso, lo que calificaron como indignante y misógino, pues aseguran que desde la alcaldía se ha buscado silenciar este caso en pro de la imagen del municipio para cuidar el turismo, por encima de la indignación que debe generar un caso tan aberrante como esté en contra de una mujer.

 

Criticó que apenas saliera a la luz el caso y que la Alcaldía de El Retiro no se hubiese pronunciado al respecto, pero la administración emitió un comunicado en el que indicó que la mujer fue llevada y atendida al Hospital San Vicente Fundación y el caso fue remitido al CTI de la Fiscalía. 

 

“Desde el primer momento, la administración distrital activó la ruta de violencia de género, con los programas de equidad de género y salud mental. Durante este tiempo se ha hecho seguimiento diario y acompañamiento a la familia de la víctima” dijo Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox