Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 26 de febrero de 2024

MENOR DE 14 AÑOS ASESINÓ A UN COMPAÑERO DE CLASE

 Ocurrió en el colegio Alfredo García de Pereira. El menor agresor había ingresado este año como estudiante nuevo al colegio, proveniente de una institución de Dosquebradas, con una medida de protección por consumo de estupefacientes y en situación de abandono.


En la mañana del sábado 24 de febrero, en medio de las jornadas académicas extras que se están realizando para reponer el tiempo de receso de la Semana Santa, un menor de 14 años agredió con un arma corto punzante a un compañero de clase, un adolescente de 13 años que murió desangrado producto de la herida en el cuello.


Los hechos se registraron al interior del aula de clase del grado 7-1 en el Colegio Alfredo García donde, según la investigación de las autoridades y las versiones de algunos testigos, el presunto agresor se levantó de su puesto y sin mediar palabra, delante de sus compañeros y la directora de grupo, le proporcionó una puñalada a Juan Esteban Guerrero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.


El teniente coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que el menor agresor fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades especializadas de infancia y adolescencia para definir su responsabilidad penal.


“Al llegar al lugar se verifica la situación y se observa a un joven herido que fue llevado a un centro asistencial donde llega sin signos vitales. El incidente parece haber sido resultado de un acto de intolerancia. El adolescente agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la URI especializada de infancia y adolescencia”, puntualizó.


El adolescente podría pagar una pena entre 2 y 8 años en un centro penitenciario para menores de edad hasta cumplir los 18 años, donde se tomaría una nueva decisión sobre su situación judicial.

El menor agresor había ingresado este año como estudiante nuevo al colegio con una medida de protección por consumo de estupefacientes y en situación de abandono y, al parecer, ya habría tenido algunos inconvenientes y malos entendidos con la víctima.


Frente a este caso, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, expresó a través de su cuenta en X: “Quiero expresar mi solidaridad a familiares y comunidad frente al hecho ocurrido en una Institución Educativa de Pereira en el día de hoy. Desde la gobernación todo nuestro apoyo y acompañamiento. La intolerancia no debe ser protagonista en las aulas”.


Mientras tanto, la alcaldía de Pereira o la Secretaría de Educación Municipal, no ha habido ningún pronunciamiento hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox