El sonido de la campana en Instituto Médico Oncológico - IMO marcó un momento inolvidable: Jesús David Martínez Ríos, un niño de 13 años oriundo de Pitalito, celebró el fin de su tratamiento contra el cáncer. Tras un año de quimioterapia y radioterapia, hoy entra en una nueva etapa: el seguimiento médico.
Jesús David fue diagnosticado con meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral que afecta principalmente a niños y adolescentes. Bajo el cuidado de la hemato-oncóloga pediatra María Camila Suaza Vallejo, enfrentó valientemente cada sesión de tratamiento. Con el corazón lleno de gratitud y fe, tocó la campana que simboliza la victoria sobre una de las batallas más difíciles de su vida.
"La campana suena cuando hemos ganado algo, cuando estamos contentos por la lucha que hemos dado, cuando sabemos el sacrificio que nos ha costado... ese toque de campana es muy, muy especial para ti y tu familia", expresó la doctora Suaza en un emotivo mensaje.
Con palabras llenas de madurez y esperanza, Jesús David agradeció a su familia, al personal médico y a Dios: "Gracias a todos los que me han acompañado en este proceso tan difícil, a mi familia y gracias a Dios que me ha sacado de esta enfermedad. Yo sé que mi Diosito me tiene para algo muy grande en esta vida", dijo.
Su historia es testimonio de la fuerza de un niño, del amor de una familia y del compromiso del talento humano de IMO con la vida. En medio de lágrimas, sonrisas y aplausos, el eco de la campana de Jesús David resonó como símbolo de esperanza para muchos otros niños que hoy también luchan por su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario