En desarrollo de la Plan Institucional “Fortaleza, orientada al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, unidades adscritas al Departamento de Policía Huila, en articulación con sus especialidades de Investigación Criminal e Inteligencia y en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la materialización de una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 16 años de edad, identificado como D.M.C.C, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos que motivaron esta acción judicial están relacionados con un caso ocurrido el pasado 13 de febrero de 2025, en el cual fue ultimado con arma de fuego el señor Óscar Fabián Carlosama Narváez en el municipio de Pitalito. Según el proceso investigativo, el aprehendido sería el presunto autor material de este lamentable hecho.
De acuerdo con las indagaciones adelantadas, el joven aprehendido habría sostenido diferencias personales con la familia de la víctima, situación que podría estar relacionada con el móvil del crimen. Así mismo, se le señala como presunto dinamizador del delito de porte ilegal de armas de fuego en este municipio.
El menor fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para el desarrollo de las respectivas audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de internamiento preventivo.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a seguir colaborando activamente con información que permita prevenir hechos delictivos, a través de la línea única de emergencia 123 o con los patrulleros del cuadrante más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario