Al parecer, la procesada, a través de mensajería instantánea, fingió recibir amenazas de muerte contra ella, en las que obligaban al hombre a pagar 30 millones de pesos, el cual debía ser entregado en un sector rural.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Dayra Camila Gustín Basante, de 30 años, por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a su excompañero sentimental, en Mocoa (Putumayo), a nombre de un grupo armado ilegal.
Esta mujer fue capturada en vía pública del barrio Olímpico de Mocoa, por servidores del Gaula de la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Putumayo le imputó el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado por la procesada.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2024, en la vereda Pueblo Viejo, en Putumayo. Al parecer, la procesada, a través de mensajería instantánea, fingió recibir amenazas de muerte contra ella, en las que obligaban al hombre a pagar 30 millones de pesos, el cual debía ser entregado en un sector rural.
Labores de policía judicial permitieron evidenciar que la mujer habría utilizado una aplicación para distorsionar la voz y así engañar a su expareja.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario