Al parecer el hombre conducía en estado de embriaguez por el carril derecho de la Avenida Circunvalar cuando accidentó a las víctimas que iban en bicicletas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Sergio Israel Rojas Serrano, por su presunta responsabilidad en ocasionar la muerte a un ciclista y dejar gravemente herido a otro, en hechos ocurridos en noviembre de 2024 en Neiva (Huila). En este sentido, un fiscal de la Seccional Huila le formuló imputación por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, ambas conductas agravadas.
Rojas Serrano no aceptó los cargos. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria. De acuerdo con la investigación, Rojas Serrano, presuntamente, conducía en estado de embriaguez un vehículo de alta gama, en compañía de tres amigos, por el barrio Plazas Alcid.
Al parecer, el procesado y sus acompañantes se habían estacionado para comprar licor. Después salieron a alta velocidad por el carril derecho de la Avenida Circunvalar, donde el vehículo perdió el control y atropelló a las víctimas e impactó un tractocamión. Como consecuencia, uno de los ciclistas perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado hasta un centro asistencial. Una vez ocurridos los hechos, el investigado habría abandonado el vehículo en el lugar, y se marchó con sus acompañantes.
Pasado
un tiempo de haber ocurrido el accidente, el procesado habría regresado al
lugar. Allí fue abordado por agentes de tránsito, quienes notaron que Rojas
Serrano no contaba con el correspondiente seguro obligatorio, ni la revisión
tecnomecánica del vehículo, además, tenía la licencia de conducción cancelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario