Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 27 de agosto de 2025

JUZGADO NULITO DECRETO DE RESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA EN TIMANÁ


Alcaldía de Timaná desvincula a 6 funcionarias tras fallo judicial que anuló nombramientos del gobierno anterior cuando el alcalde fue el abogado Marco Adrián Artunduaga Gómez.


​ La Alcaldía de Timaná, bajo la dirección del actual mandatario, ha cumplido con el fallo del Juzgado Tercero Administrativo de Neiva, que ordenó la nulidad del Decreto No. 69 del 14 de junio de 2023. Este decreto, emitido por el exalcalde Marco Adrián Artunduaga, había establecido una reestructuración de la planta de personal y la creación de nuevos cargos.


​Como resultado de la decisión judicial, seis funcionarias que ocupaban cargos de provisionalidad y encargo han sido desvinculadas de la administración municipal. Además, una funcionaria más ha sido reubicada debido a la terminación de su encargo.


​Contexto del caso


​El proceso legal que llevó a esta situación fue iniciado por el expersonero Jan Marco Cortés Guzmán, quien demandó la reestructuración de la planta de personal realizada por el exalcalde Artunduaga en 2023, la cual permitió la creación de ocho nuevos cargos.


​Antes de este reciente fallo del 27 de junio de 2025, uno de los nombramientos ya había sido declarado nulo, resultando en la desvinculación de la funcionaria Yoli Samboni.


​Los nombramientos anulados representaban un incremento de más de $400 millones de pesos anuales en la nómina del municipio, según datos conocidos.


​Listado de funcionarias desvinculadas


​Las funcionarias cuyos vínculos laborales fueron terminados en cumplimiento de la orden judicial son:


  • ​Gina Llanos Estrada
  • ​Maritza Andrea Peña
  • ​Diana Bermeo Arciniegas
  • ​Alejandra Vega
  • ​Luz Deisy Orozco
  • ​Solange Hernández
  • ​Adriana Bravo

​Aunque las notificaciones de terminación se entregaron a las funcionarias la semana pasada, la administración municipal no ha hecho públicos los actos administrativos correspondientes.


​De manera extraoficial, se ha conocido que una de las funcionarias desvinculadas supuestamente reportó un estado de embarazo, lo que podría generar una complicación adicional en el proceso de desvinculación. La administración no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox