Son varios los deslizamientos de tierra que se encuentran obstaculizando la vía que comunica al municipio de Pitalito con Acevedo, tierra, lodo, escombros, de árboles y piedras, fueron a parar sobre la calzada carreteable en la mañana de este jueves 2 de noviembre, tras la ocurrencia de las intensas lluvias que se registran en la zona sur del departamento del Huila especialmente en la Serranía de Peñas Blancas.
Para restablecer el flujo vehicular se espera que a los sitios donde se encuentran los taponamientos llegue un kit de maquinaria de la gobernación o el INVÍAS, o de manera urgente sean intervenidos por los municipios afectados.
El mantenimiento de esta vía es fundamental, debido a que es una de las rutas alternas al momento del cierre preventivo de Pericongo, que por fortuna tras el paso de los aguaceros ya fue nuevamente habilitado hasta que las condiciones climáticas así lo permitan, según lo informó la Concesionaria Ruta al Sur.
En la vereda Zanjones también se reporta el taponamiento de la vía de acceso, la inundación de algunos predios y viviendas. Se reporta la creciente en de ríos y quebradas, se espera que con la disminución de las lluvias estos vuelvan a sus caudales normales.
En cuanto al área urbana del municipio de Pitalito también fueron reportados encharcamientos en algunas sedes educativas, entre ellas la Jesús María Bastos emergencia que fue atendida por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Se recomienda a la comunidad estar pendientes de los cambios en los cauces de ríos y quebradas, tener limpios los canales y rejillas para aguas lluvias y de esta manera evitar inundaciones porque las lluvias continuarán de acuerdo con los pronósticos del IDEAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario