Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 28 de noviembre de 2023

CON HONORES FUERON DESPEDIDOS 150 SOLDADOS PROFESIONALES DE LA NOVENA BRIGADA.

Novena Brigada despidió a 150 Soldados Profesionales tras 20 años de servicio a la Patria.

Sentimientos de valor, honor y gratitud, se vivieron durante la ceremonia militar en la que la Novena Brigada, despidió a 150 soldados, quienes tras 20 años de servicio a la patria, de portar orgullosos el uniforme del Ejército Nacional y de estar dispuestos a los mayores sacrificios, hoy pasan a hacer parte de la Reserva Activa. 

El cantón militar en Neiva, se engalanó con la presencia de estos héroes, llegaron en compañía de sus familias, padres, esposas, hijos y hermanos, quienes fueron su máxima inspiración y fortaleza para el cumplimiento del deber. 

A ellos, a quienes desde las filas del Ejército combatieron las diferentes amenazas por la seguridad y el bienestar de la población civil, se dirigió el señor coronel Pedro Pablo León Silva, Comandante de la Novena Brigada, quien en nombre de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles que conforman la unidad militar, reconoció el valor de un soldado. 

“Por más de 20 años, ustedes, soldados de Colombia, siguieron la huella de los próceres de la independencia. Hoy los despedimos como los héroes que son, por su entrega total y su lucha para que las nuevas generaciones tengan un país mucho más tranquilo. 

Detrás de cada uno ustedes hay una historia, una historia que fue escrita con lucha, con gallardía, con el afán permanente de cumplir con el deber. Jamás olvidaron el compromiso adquirido cuando portaron el uniforme, cuando juraron ante la bandera.  Llevaron a cabo el mayor acto de heroísmo, se hicieron soldados, ejemplo de compromiso y perseverancia, cumplieron su misión, inspirados en la disciplina y el honor militar, en el respeto a los valores y la aplicación de los principios militares”, aseguró el coronel Pedro Pablo León.

La jornada para honrar su servicio y consagración, inició a las 08:00 de la mañana con una eucaristía en acción de gracias, posteriormente en ceremonia militar, en un acto simbólico, cargado de sentimientos de nostalgia y de la satisfacción del deber cumplido, uno de los soldados, en representación de sus compañeros,  hizo entrega del uniforme que por 20 años fue su segunda piel, a, tempo que recibieron el escudo del batallón al que pertenecieron como un recuerdo más de los muchos que hoy les dejan huella. 

“Hoy culminamos con orgullo este ciclo, marcado por momentos de felicidad, de satisfacción por el deber cumplido, orgullosos de haber dado lo mejor de nosotros y también de haber vivido momentos difíciles, de desesperación, de cansancio, de desvelo, no se puede negar que la mayoría tuvimos momentos en los que creímos que no podíamos más, pero para un verdadero soldado nada es imposible”, expresó en su discurso, el Soldado Profesional Tito Salamanca.

Fue también la oportunidad para rendir tributo póstumo al Soldado Profesional Carlos Castillo Rodríguez, quien falleció el pasado 7 de noviembre. Su esposa y su hija, recibieron el sentido homenaje, destacando en él, a un hombre comprometido, integro y valiente. 

Cumplida la ceremonia, desfilaron por la unidad militar y en un acto de respeto y honor, se despidieron de la Bandera de Guerra, reiterando que cuando se es soldado un día, se es soldado para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox