"Libertad para papá": el colombiano Luis Díaz pidió por su padre secuestrado tras hacer un gol en la Premier League Anotó el empate del Liverpool ante Luton Town en tiempo de descuento y mostró una remera con es leyenda.
El Ejército de Liberación Nacional anunció que inició el proceso para liberarlo.
El futbolista colombiano Luis Díaz le dedicó su gol a su padre secuestrado, tras convertir el agónico empate del Liverpool contra el Luton, por la Premier League de Inglaterra. Sus padres fueron raptados el 28 de octubre en Colombia, aunque su madre fue liberada pocas horas después.
Debajo de la camiseta con la que jugó, una de las alternativas del mítico equipo inglés y que esta vez vistió de verde y blanco, el jugador mostró una remera que decía "Libertad para papá".
El jugador de 26 años, ex Junior de Barranquilla y Porto de Portugal, ingresó en reemplazo del neerlandés Rayan Gravenberch en el minuto 83, con los 'Reds' perdiendo en ese momento 1-0, y marcó en el tiempo de descuento el gol del empate, que dedicó a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores.
Ayer el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció que dará inicio al proceso de liberación del padre del delantero y admitió que lo tenía en su poder y que su secuestro se debió a motivos económicos.
"El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", señaló el ELN en un comunicado divulgado en redes sociales.
"A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente", agregó el mensaje del ELN sin precisar la fecha y el lugar de la liberación, y sin ofrecer disculpas ni manifestar arrepentimiento por su acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario