Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 7 de noviembre de 2023

MAGISTRADO FUE ATRACADO EN PITALITO

El magistrado Mario Alberto Valderrama Yagüe denunció a través de sus redes sociales que:  " el viernes 27 de octubre pasado en la noche cuando llegaba al edificio, aquí en Pitalito, para que a usted, parientes, amigos o desconocidos no le suceda o tenga ayuda inmediata.

Cerca del edificio Torres de San Pedro fui asaltado, herido y se me hurtaron mis pertenencias.

Eran las 8:30 p.m. opuse resistencia, grité pidiendo ayuda y nadie salió a auxiliarme de los bandidos.

 El atraco y la huida duró 90 segundos, para los bandidos y para mí una eternidad.

Una patrulla motorizada de la policía llegó al poco tiempo de que los bandidos huyeran y se portaron como otros curiosos. Solo atinaron a decir que ya estarían en el barrio El Porvenir.

No hicieron absolutamente nada por perseguir a los atracadores.

En el hospital el médico de urgencia que me recibió vio la herida y sin importar que seguía sangrando dijo que me atendía después que fuera a orinar. Además, reprochaba que 11 millones hubiese votado por Petro.

 Tampoco reportaron mi caso de lesión con arma a la policía.


En cuanto a la vigilancia del conjunto residencial y vecinos, solo se portaron como espectadores de lo que pudo ser algo peor para mí y no obstante mis pedidos de auxilio.


En el conjunto debe instruirse al portero que encienda la alarma cuando escuche un llamado de auxilio, haga también escándalo, llame a la Policía, grite. En fin, no se quede pasivo.


Se que la inseguridad en Pitalito se ha incrementado por la ineptitud de los alcaldes y sus secretarios de gobierno en mantener un mínimo de seguridad, tranquilidad y salubridad en el Municipio.


La Policía es cada día menos diligente. En el hospital no disimularon el antipetrismo y la deshumanización del servicio.


Es más inquietante que para recuperar mi agenda y otras pertenencias sin valor económico, la recomendación es acudir a internos de la cárcel de Pitalito que son más efectivos que la Policía y la fiscalía.

No expongo mi caso para recibir voces de lamentos, sino para que tomemos conciencia de que hoy fue el vecino, pero mañana puede ser uno, si no tomamos las medidas que están a nuestro alcance. 


Por ahora y el próximo gobierno municipal, Dios nos proteja. Buen día", finaliza en su denuncia Valderrama Yagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox