La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, expresa su más enérgico rechazo ante el lamentable hecho de violencia ocurrido en la noche del 2 de mayo de 2025 en el sector Alto Mirador de la Ciudad de Neiva, donde una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un ataque armado que cobró la vida del adolescente de 12 años.
“Desde el primer momento, la Gobernación del Huila ha estado atenta y haciendo seguimiento a este doloroso caso. En articulación con la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia de Neiva, se ha mantenido contacto permanente para coordinar acciones institucionales que permitan atender integralmente a la familia afectada y apoyar el proceso de investigación” enfatizó Angelica Arteaga Reina, secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila.
De manera inmediata, el Secretario de Gobierno Municipal activó el protocolo de respuesta con el apoyo de la Policía Nacional, lo que permitió desplegar un operativo para ubicar y capturar al presunto responsable del ataque. Sin embargo, debido a las condiciones geográficas del sector —una zona boscosa y de difícil acceso— no fue posible obtener imágenes útiles a través de las cámaras de seguridad. A pesar de ello, ya se ha conformado un equipo especializado de la Sijín que asumió el caso y avanza con las labores de investigación.
La Gobernación del Huila reitera su rechazo a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Exigimos a las autoridades competentes que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.
Además, hacen un llamado solidario a la comunidad para que, en caso de contar con información que contribuya al esclarecimiento de este crimen, lo reporte de forma inmediata a través de la línea 123 o a la patrulla del cuadrante correspondiente.
Extienden sus sentidas condolencias a la familia del menor fallecido y desean una pronta y satisfactoria recuperación a la madre, quien actualmente recibe atención médica especializada. Una vez se encuentre estabilizada, recibirá acompañamiento psicosocial por parte de los profesionales de la Secretaría de Entornos Familiares de Neiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario