Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato al hospital del municipio de Santa María.
_Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Arenoso, vía que conecta a Santa María con Palermo, dejó tres personas heridas y afectó el tránsito en la zona. El Gobierno del Huila ya atiende la emergencia con maquinaria amarilla y anunció el traslado de su equipo técnico al municipio este viernes._
Para atender el deslizamiento de tierra que se presentó en el sector conocido como Arenoso, sobre la vía que comunica a los municipios de Santa María y Palermo, el Gobierno Departamental reaccionó de manera inmediata con maquinaria amarilla en esta zona. El evento afectó a tres vehículos que transitaban por la zona; uno de ellos fue arrastrado hasta el río Baché.
Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato al hospital del municipio de Santa María, donde fueron atendidas. Una de ellas presentó trauma craneoencefálico y permanece bajo observación médica.
"Desde el primer momento, activamos nuestra capacidad de respuesta con maquinaria amarilla. En la zona ya tenemos una retroexcavadora tipo pajarita y tres volquetas trabajando para habilitar la vía lo más pronto posible", indicó Isabel Hernández Ávila, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
La funcionaria insistió en que las lluvias continúan en el territorio y pidió a la comunidad huilense tomar todas las medidas de prevención posibles: "Reiteramos el llamado a la ciudadanía de Santa María y de todo el departamento a estar atentos y no bajar la guardia. Este tipo de emergencias se pueden seguir presentando por las condiciones actuales del clima", señaló.
Finalmente, informó que este viernes, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila se trasladará al municipio de Santa María con su equipo técnico para continuar con el seguimiento en terreno, apoyar a las autoridades locales y garantizar una atención integral a la comunidad afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario