La Senadora Esperanza Andrade como presidenta del Derectorio Departamental del partido Conservador en el Huila, expresó con claridad que es necesario que su colectividad tenga lista propia el Congreso. “Sería un error que no podemos cometer”, admitió la dirigente.
Andrade Serrano, aseguró que se ha sentado a dialogar con el exalcalde de Pitalito Edgar Muñoz y con Sandra Hernández, de quien dijo es una mujer valiosa, a la que hay que reconocerle su liderazgo.
“Tenemos que estar en este proceso político. El partido está en un momento clave y estamos con las puertas abiertas en la búsqueda de entendimientos. Hoy la realidad nos muestra que tenemos personas muy valiosas y que si sumamos esfuerzos podemos obtener una curul en la Cámara. Venimos hablando. Hemos dicho que los del sur tienen que sentarse y hacer acuerdos. La idea es tener candidatos por regiones. Podemos contar con alguien del norte, otro del centro, otro del occidente y alguien del sur.
Nuestras cuentas dicen que el umbral estará por el orden de los 55 mil votos y en esas condiciones podemos alcanzar una curul. Hemos conversado con Jaime Felipe Lozada y vemos un buen ambiente”, expresó la dirigente política.
Esperanza Andrade, considera que la actual coyuntura política del país es una buena oportunidad para el resurgimiento del conservatismo, pues a su juicio todo lo que viene según ella ocurriendo en el país, deja en evidencia que se debe volver a los postulados de la seguridad, la fe, la esperanza, la firmeza entre otros principios que pregona y aplica la filosofía del partido que ella representa.
Otro nombre que se planteó para participar en las elecciones parlamentarias fue excongresista Carlos Ramiro Chávarro, quien finalmente habría sido descartado, pues asumió el pasado mes de marzo la secretaría general de la Comisión Segunda en el Senado de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario