En Isnos fue capturado esté hombre que habría maltratado brutalmente a su hijo de 6 años con un ‘perrero’.
El niño presentaba múltiples lesiones visibles en su cuerpo, presuntamente causadas por su propio padre durante un fin de semana de custodia. La rápida acción de las autoridades permitió su captura en tiempo récord.
Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y el CTI, fue capturado por orden judicial un hombre de 30 años de edad, señalado al parecer del delito de violencia intrafamiliar agravada, tras presuntamente agredir de forma brutal a su hijo de tan solo 6 años.
El caso fue denunciado por la abuela del menor, quien al ir a recogerlo tras el fin de semana que debía compartir con su padre, notó múltiples lesiones visibles en el cuerpo del niño. De inmediato puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes.
Según el dictamen de Medicina Legal, el menor presentaba hematomas y contusiones en la espalda, brazos, piernas y rostro, producto, al parecer, de agresiones con un perrero. Ante la gravedad de los hechos, los investigadores priorizaron el caso, logrando en tiempo récord la orden de captura, la cual fue ejecutada en un establecimiento comercial del municipio de Isnos.
Durante el proceso investigativo se conoció que este no sería un caso aislado, ya que el presunto agresor habría incurrido en una conducta similar cuando el niño tenía apenas dos años de edad.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien al finalizar las audiencias preliminares le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, manifestó:
“Es profundamente lamentable enfrentar este tipo de situaciones que atentan contra la integridad de nuestros niños. Por eso, junto con la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, actuamos de forma decidida para restablecer los derechos del menor y garantizar su protección integral.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario