Lyan José Hortúa Bonilla, secuestrado por las FARC en Jamundi Valle del Cauca, cumplió 16 días privado de la libertad.
El secuestro de Lyan José Hortúa Bonilla, un niño de 11 años, en el departamento de Valle del Cauca, generó una profunda conmoción en Colombia y movilizó a la ciudadanía y a las autoridades para pedir su liberación.
El pequeño lleva 16 días en cautiverio, pues fue sacado de su casa por criminales durante la jornada del 3 de mayo de 2025, por lo que Angie Bonilla, madre del pequeño, compartió su desgarrador testimonio sobre la angustia que vive desde su desaparición.
En medio de una entrevista con Noticias RCN, Bonilla describió la situación como “la muerte en vida”, expresando su incertidumbre sobre las condiciones en las que se encuentra su hijo, pues es un pequeño que necesita cuidados y por ello clama por apoyo a las autoridades locales y nacionales.
En su intervención, la madre del menor manifestó su preocupación por la salud de Lyan, teniendo en cuenta que enfrenta problemas respiratorios que podrían agravarse durante el cautiverio. La mujer recordó un episodio crítico en 2022, teniendo en cuenta que el niño estuvo al borde de una emergencia médica debido a la inflamación de sus pulmones, pues requiere ciertas atenciones, debido a una condición.
“El mayor temor es que a mi niño se le inflamen los pulmone allá y que no se pueda hacer nada. Porque en el 2022 saliendo de la casa a la clínica, casi no alcanzamos a llegar, no me imagino que pase eso allá, no sé dónde lo tengan”, expresó entre lágrimas.
En su llamado a las autoridades, pidió al presidente Gustavo Petro que interceda con compasión y urgencia: “Presidente, le pido que me mire con ojos de amor, con ojos de misericordia, que también es padre. Yo solo pido a mi hijo, el perdón ya está”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario