Este miércoles 21 de mayo fue dejado en libertad Lyan Hortúa, el niño de 11 años de edad que había sido secuestrado por las disidencias en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 3 de mayo. Estuvo 18 días en cautiverio.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, a través de la red social X confirmó la noticia. "Nuestra Defensoría regional Valle nos confirma que Lyan nos fue entregado y está en libertad. No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas", escribió.
Agregó que Lyan presenta buen estado de salud, pero será llevado a un centro médico para realizarle los exámenes respectivos.
"En primer lugar, advertimos que hay una buen estado de salud de parte de él, pero pues tendrá que ser llevado pues a chequeos médicos para garantizar que esté muy bien".
Además, hizo un llamado a los grupos armados a respetar el derecho internacional humanitario, "a que respeten la vida, la libertad de todas las personas, pero especialmente el de los niños y las niñas que tienen que estar fuera de la guerra, fuera de la violencia, que sea esto una oportunidad para renovar ese compromiso y realmente sacar a los niños de la guerra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario