Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

domingo, 17 de julio de 2022

EL ALCALDE DE OPORAPA SE VOLVIÓ UN TIRANO


El burgomaestre ingeniero Juan Carlos Rúales mediante proyecto de acuerdo pretendía subir los impuestos de alumbrado público y predial, pretende endeudar el municipio, desatando la indignación generalizada por el abuso que se pretendía cometer.

 De acuerdo con los concejales, entidades bancarias y empresas del Municipio quedarían pagando hasta  6 millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público. 

El impuesto, también aplica para todos los predios o lotes de engorde, le aumentaría el 1 x 1.000 sobre el avaluó comercial del predio y el 3% a todos comerciantes, se está pagando 15% zona residencial urbana, y el 10% en el sector rural. 

Para los corporados, la aprobación de esta iniciativa generaría que entidades como el Banco Agrario piensen en dejar de prestar su servicio en la municipalidad, y otras aumentarían sus tarifas para recuperar el dinero del millonario impuesto afectando el bolsillo de los oporapenses. 

El concejo tampoco le aprobó al alcalde, un endeudamiento por 1.200 millones de pesos para la compra de maquinaria, el proyecto de acuerdo no fue bien sustentado debidamente, destacan que en la actualidad el Municipio de Oporapa tiene una deuda de 7.20 millones de pesos, y no debería ser con deudas y ahogando a la ciudadanía con impuestos como se pretenda generar desarrollo, cuando lo único que está consiguiendo es el descontento generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox