Mediante decreto 197 la alcaldía del Municipio de Pitalito, tomó medidas destinadas a prevenir hurtos y homicidios, entre las medidas está el toque de queda, control al porte de armas y la prohibición del parrillero en el microcentro de la ciudad.
Realizado consejo de seguridad el alcalde de la ciudad de Pitalito Edgar Muñoz Torres determinó algunas medidas que buscan salirle al paso a delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades que son las expresiones delictuales que tienen en jaque la seguridad de los laboyanos.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el toque de queda para menores de edad entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada del día siguiente; se restringe la movilización de parrillero en el microcentro de la ciudad entre calles 10 a la 3 Sur y entre las carreras 3 a la 6.
También se ejecutará control al porte de armas de fuego y traumáticas; la puesta en acción de grupo especializado de investigación designado desde la Dirección Nacional de la Policía; pago de recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores materiales de los homicidios de Horoel Rodríguez Medina y Ligia Claros.
El decreto pide a la Fiscalía General de la Nación la gestión para que se asignen más jueces con el fin de descongestionar la administración de justicia, controles permanentes en la Terminal de Transportes, verificación seguimiento y control a personas que se encuentran con medida de aseguramiento domiciliaria, control compraventas para evitar la comercialización de objetos hurtados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario