Katherine Andrea Homez Gómez, una joven de 33 años oriunda de Ibagué, fue asesinada en Estados Unidos EE.UU. presuntamente por su expareja sentimental, también tolimense.
El crimen ocurrió el pasado martes en La Grange, Kentucky, a las afueras del Departamento de Salud del Condado de Oldham. Hacia las 7:45 p.m., las autoridades recibieron una alerta por un ataque violento. Al llegar al sitio, encontraron a la víctima con heridas graves; pese a los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida.
El principal sospechoso es Óscar David Torres Álvarez, de 32 años. De acuerdo con la policía local, luego del ataque intentó huir, pero fue capturado al día siguiente en el estado de Indiana, cuando transitaba por la autopista I-65.
Katherine había migrado a Estados Unidos en compañía de Torres con la esperanza de construir un mejor futuro. En su ciudad natal, Ibagué, era reconocida como una mujer alegre, trabajadora y dedicada, desempeñándose como preventista en diferentes empresas.
Los familiares de Katherine piden apoyo estatal y de la Cancillería para la repatriación del cuerpo. En Estados Unidos se encuentra su hija, quien tiene solo 17 años, por lo que sus posibilidades de actuar legal o económicamente son limitadas y también espera regresar a su tierra natal en Colombia.
Se conoció que la víctima pasó su infancia en el barrio Primero de Mayo y cursó sus estudios en los colegios Leónidas Rubio y Darío Echandía de la ciudad de Ibagué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario