Un total de 126 personas fueron atendidas en el servicio de Urgencias de la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, por eventos traumáticos y de reanimación, procedentes de los municipios de la jurisdicción del centro asistencial.
El día de mayor ingreso fue el sábado 3 de mayo, en donde se destaca el ingreso de cinco pacientes procedentes del municipio de Saladoblanco, cuatro de ellos con heridas por arma cortopunzante y uno con herida por arma de fuego, según informó Sergio Potes Acosta, coordinador médico de la Unidad de Urgencias.
Entre tanto, un caso especial se presentó al cierre del domingo y madrugada del lunes 5 de mayo, con el ingreso de 23 pacientes afectados por intoxicación alimentaria bacteriana. 9 correspondían a menores de 18 años de edad y 14 adultos.
Las personas recibieron manejo médico y se realizó la toma de muestras para el respectivo estudio epidemiológico, atendiendo los protocolos para el caso. Todos los afectados procedían de zona urbana del municipio de Pitalito, quienes participaban en una reunión social. La totalidad de los pacientes fueron dados de alta sin ningún tipo de complicaciones.
El médico Sergio Potes Acosta, recomendó a la ciudadanía tener todos los cuidados a la hora de manipular alimentos para evitar situaciones adversas como las intoxicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario