Gracias al despliegue operativo y preventivo realizado en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva, se logra este resultado.
La Policía Metropolitana de Neiva, logra en las últimas horas, a través de diferentes planes de control y prevención al hurto en todas sus modalidades, la recuperación de un vehículo en la capital huilense.
Es así como uniformados del Grupo FENIX de la Policía Metropolitana de Neiva, llegan hasta el barrio Tenerife de Neiva, logrando la recuperación de un vehículo que habían hurtado días antes en la ciudad de Florencia.
Es de anotar, que este vehículo de marca Mazda de color gris, presentaba sus números de identificación alterados y su placa con inconsistencias.
El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente realizar las respectivas diligencias y entrega a su propietario.
Es así como, el señor Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, adujó:
"Invitamos a la ciudadanía, a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN con el propósito de que personal experto, verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación, esto evitara que usted se vea inmerso en conductas delictivas de Falsedad Marcaría, que de acuerdo al código penal, al tratarse de un medio motorizado, establece una pena entre los sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario