Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 5 de abril de 2024

ASÍ VA LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, LA EXTORSIÓN Y EL NARCOTRÁFICO

 

 

En el primer trimestre del año, las unidades de la Novena Brigada han trabajado para neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados residuales y las diferentes amenazas contra el orden público.

 

Articulando esfuerzos con los demás organismos de seguridad del Estado, haciendo uso de sus capacidades diferenciales y de herramientas tecnológicas, la Novena Brigada trabaja en cumplimiento de su misión, la de contribuir a garantizar seguridad y progreso en el territorio huilense.

 

En el primer trimestre del año, los hombres y mujeres del Ejército Nacional con presencia en el Huila, han enfocado sus acciones en neutralizar los planes de los grupos armados organizados residuales, entre ellos los de expansión territorial, fortalecimiento de sus economías ilícitas e incremento en número de hombres.


El trabajo militar ha permitido la captura de 21 integrantes de estas estructuras, se destaca la del cabecilla alias el Gordo James; así mismo, se han sostenido cinco combates que han dejado como resultado la muerte en desarrollo de operaciones de cuatro sujetos; por otra parte, se han recuperado cuatro menores de edad, que demuestran el reclutamiento ilícito de niños y adolescentes; ha habido también sometimiento a la justicia, en este caso, de tres hombres que cansados de los malos tratos y los engaños buscaron el apoyo de las tropas.

 

Así mismo, las operaciones por continuar siendo centinelas del bienestar de los opitas han permitido la incautación de 40 armas de fuego de corto y largo alcance, cerca de 3000 cartuchos de diferentes calibres, 5000 detonadores ineléctricos y 78 accesorios de material de guerra.

 

En un trabajo articulado con Policía y CTI, el Ejército ha logrado 109 capturas por delincuencia común, lo que contribuye a enfrentar flagelos como hurto, extorsión, homicidio y narcotráfico, entre otros. 

 

En la lucha contra las economías ilícitas, se destacan las operaciones contra las estructuras armadas organizadas dedicadas al tráfico de estupefacientes. En lo corrido del 2024 se han logrado incautar tres toneladas aproximadamente de sustancias ilícitas, y se ha destruido un laboratorio empleado para el procesamiento de alcaloides.

 

Las acciones contra la extorsión y el secuestro tampoco han dado tregua. Los pobladores han demostrado su valor ciudadano mediante el registro de 30 denuncias que brindan al Ejército las herramientas jurídicas para enfrentar estos delitos, lo que ha permitido que a la fecha se hayan evitado 85 posibles extorsiones y se hayan dejado de pagar casi 2000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox