Consejo de Seguridad impulsa la estrategia "Yo no pago, yo denuncio".
Resultados recientes de la Fuerza Pública evidencian la captura de personas jóvenes como presuntos autores de hechos criminales e intimidantes. Desde el Consejo Departamental de Seguridad se hace el llamado a la comunidad a no participar en actividades delictivas y a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad.
El Gobierno departamental enfoca sus esfuerzos en garantizar la seguridad ciudadana. La coordinación estratégica entre la Gobernación, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía ha dado importantes resultados, evidenciando la efectividad de las acciones conjuntas.
Este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador encargado Carlos Alberto Cuéllar Medina, en el cual la Fuerza Pública entregó un informe puntual de seguridad y orden público, detallando acciones contundentes frente a recientes eventos. Entre los resultados, se da cuenta de la pronta captura de personas presuntamente responsables de actos intimidatorios con artefactos explosivos a establecimientos comerciales en la ciudad de Neiva.
Carlos Alberto Cuéllar Medina, Gobernador encargado convocó a las autoridades municipales a sensibilizar a los ciudadanos bajo la premisa "El actuar delictivo No paga", al señalar que en las capturas recientes los implicados han sido personas jóvenes.
“Lamentablemente encontramos que se trata de jóvenes de escasa edad que se van a ver enfrentados a una situación de acusación por delitos de terrorismo, que no tienen rebaja de penas; invitamos a nuestros jóvenes a que no permitan ser involucrados en estos actos de terrorismo, adicionalmente invitamos a nuestra sociedad civil a seguir creyendo en nuestra Fuerza Pública” agregó Cuéllar Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario