Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 19 de diciembre de 2023

SE HACIAN PASAR POR INTEGRANTES DE LAS FARC

Policía y ejército en Neiva, capturan 4 personas en flagrancia, al momento en que recibían 40 millones, producto de una extorsión. 

Gracias al despliegue operativo y de Inteligencia, se logra la captura de estas personas, quienes se identificaban como integrantes del frente 30 Rafael Aguilera de las FARC.


La Policía Metropolitana de Neiva en trabajo articulado con el Ejército Nacional, logran la captura en flagrancia de cuatro hombres por el delito de Extorsión. 


Es así como uniformados del Grupo GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con el GAULA militar de la Novena Brigada del Ejército Nacional, llegan hasta la carrera 50 con calle 8 del barrio Ipanema, donde logran la captura en flagrancia de “Samuel” de 48 años, “Darío” de 39 años de edad y “Libardo” de 40 años, quienes fueron sorprendidos cuando recibían la suma de $40 millones de pesos, producto de la exigencia económica a través de amenazas, a dos caficultores de la región. 


Igualmente y de manera simultánea, en el sector conocido como el Reservorio, sobre la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga, se da la captura de “Jose” de 67 años de edad, quien de acuerdo a la actividad investigativa y de inteligencia adelantada por el GAULA Policía, también hacia parte de este grupo delincuencial.


Los hechos de extorsión tuvieron inicio a finales del mes de noviembre del presente año, cuando exigieron la suma de 350 millones de pesos a sus víctimas. 


Estos individuos enviaban videos amenazantes, vistiendo prendas privativas de las fuerzas armadas, al igual que mensajes intimidatorios, de voz y de texto a través de WhatsApp; exigiendo el pago del dinero, para no atentar contra las vidas de los caficultores, sus familiares o sus bienes


Los capturados, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y lesiones personales, fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Extorsión, donde un juez de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a los sujetos conocidos como “Samuel”, “Darío” y “Libardo” y libertad con presentaciones, para el hombre identificado como “José”.


El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y su patrimonio, comunicándose a la línea 165 del GAULA Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox