Ítems como dos árboles de navidad por 179 millones de pesos cada uno colocados en los exteriores del Coliseo de Deportes y Espectáculos y los exteriores del Centro Administrativo La Chapolera, da mucho que sospechar.
Por eso veedurias ciudadanas pidieron a la Contraloría y la Procuraduría se investigue el contrato de alumbrado navideño que en esta ocasión fue firmado y aprobado por el alcalde Edgar Muñoz Torres por 1.637 millones de pesos.
El escandaloso convenio administrativo 043 de 2023 fue celebrado entre el municipio de Pitalito y la Sociedad de Economía Mixta Alumbrado Publico Pitalito cuya representante legal es la señora Daniela María Rúa Charry.
El municipio de Pitalito está gastando 1.635 millones de pesos con el fin "Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para el alumbrado navideño del municipio de Pitalito en la vigencia 2023".
El paupérrimo alumbrado navideño que fue colocado la empresa contratista, tiene muy inconforme a los Laboyanos. Se ejecuta en la Iglesia San Antonio de Padua, Parque José Hilario López, Alcaldía Centro Administrativo La Chapolera, antiguo edificio de la alcaldía, Calle Quinta, parque La Presentación, Bruselas, el Coliseo de Deportes y Espectáculos de Pitalito y el centro poblado de Guacallo.
La denuncia pide se investigue dicho contrato por un posible sobre costo en todos items allí expuestos, y por no estar cumpliendo con el objeto contractual, situación que estaría generando un detrimento patrimonial al presupuesto municipal, además de la inconformidad generalizada de la comunidad.
"La SEMAAP la dejó Miguel. Y como parte integral está el alumbrado navideño. Por eso aunque quisiéramos no podemos contratar con nadie más.
Pero el proceso de instalación apenas está comenzando.
Esperemos que instalen todo y luego si verificamos. Yo soy el más interesado que todo, no solo ese contrato. Todo salga bien", señaló al respecto Muñoz Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario