Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

domingo, 17 de diciembre de 2023

EL RUN RUN POLÍTICO, DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

Por Guillermo León Sambony

1.- Alcaldes electos del Centro del Huila, se reunieron con el Gobernador electo Rodrigo Villalba, en Cali. 

2.- Tito Murcia, no salió definitivamente del Congreso. Su regreso está condicionado a un fallo definitivo que se conocerá en febrero del 2024. 

3- Sigue la “milonga” de la audiencia de adjudicación de las obras de ampliación de la ESE María Auxiliadora de Garzón. 


4.- Listo el monumento "La placa del muro de los desaparecidos" en Pitalito.

Desarrollo 

1.- Alcaldes electos del Centro del Huila, se reunieron con el Gobernador electo Rodrigo Villalba, en Cali. 

Siete de los ocho alcaldes electos del Centro del Departamento del Huila, que asistieron al encuentro con el Presidente Gustavo Petro, el miércoles y jueves, de la semana anterior en el Centro de Eventoa del Valle, en Cali, aprovecharon la oportunidad para reunirse con el Gobernador electo Rodrigo Villalba, quien asistió al encuentro de gobernadores con el Presidente. 


“Fue una importante reunión con el Gobernador, donde priorizamos en bloque, las necesidades de la Región Centro y se las planteamos al Dr Villalba, quien muy amable nos escuchó y se comprometió con el apoyo departamental para buscar soluciones. 

La decisión de los siete alcaldes del centro del Huila, que asistimos, porque faltó el alcalde Suaza, es trabajar unidos por la región, sin barreras ni rencores   políticos, aplicando la icónica frase del Libertador Simón Bolívar, a propósito de los 193 años de su fallecimiento: “La Patria, por encima de los Partidos”, señaló el alcalde electo de Tarqui, Carlos Tole. 

2.- Tito Murcia, no salió definitivamente del Congreso. Su regreso está condicionado a un fallo definitivo que se conocerá en febrero del 2024. 


“Para los que quemaron pólvora y celebraron la salida reciente de la Cámara de Representantes de Tito Murcia, la mayoría de ellos godos, hay que aclararles que todavía falta el fallo definitivo del Consejo de Estado que resolverá definitivamente la demanda por supuesta doble militancia que   saldrá a comienzos de febrero del nuevo año.

 Tito, a pesar de estar suspendido, sigue siendo Representante a la Cámara hasta que se conozca el fallo definitivo” señaló un prestante abogado del Centro del Departamento. 

3- Sigue la “milonga” de la audiencia de adjudicación de las obras de ampliación de la ESE María Auxiliadora de Garzón. 


Tras el aplazamiento de la audiencia pública de la adjudicación de la obra de ampliación de la Ese María Auxiliadora, el martes pasado, ayer sábado se conoció un comunicado firmado por el gerente AD-HOC, nombrado para este proceso Gustavo Bahamón Hernández, la audiencia donde se adjudica o se declara desierta la adjudicación del millonario contrato que supera los diez mil millones de pesos, se realizará este lunes 18 de diciembre a las tres de la tarde. 


A la convocatoria se presentaron tres proponentes de los cuales uno ya fue eliminado, quedando dos proponentes en juego, que han recibido una gran cantidad de cuestionamiento por parte del eliminado. 

 4.- Listo el monumento "La placa del muro de los desaparecidos" en Pitalito.


El monumento "La placa del muro de los desaparecidos" liderado por el gestor cultural Geovanny Rojas Mosquera, es un referente público a las personas desaparecidas en el municipio, especialmente por efectos del conflicto armado. 

Entre los desparecidos en este municipio, está Armando Narváez Martínez, quien desapareció el fatídico 8 de febrero de 1987, a sus 52 años de edad, quien era un reconocido comerciante del municipio, a quien por su origen natal le decían el Pastuso.

 “El día de su desaparición mi padre partió a bordo de su tradicional motocicleta inicialmente rumbo a San Agustín, donde asistió al entierro del padre de su entrañable amigo el médico Chávez y tras las exequias donde fue visto por última vez por todos los asistentes, emprendió viaje a Guadalupe, donde tenía una cita de negocios a la que nunca llegó” relata su hijo el sociólogo y docente universitario Felipe Narváez. 

Aunque nunca hubo una prueba que lo demostrará, el Pastuso Narváez, a principios de los 80, fue capturado, torturado y encarcelado; señalado de pertenecer a un comando armado del M-19 en Pitalito. Bajo la temeraria sindicación de subversivo, el Pastuso estuvo preso durante seis meses y tras recuperar su libertad, Amnistía Internacional logró sacarlo del país y conseguirle asilo en Francia, bajo el rótulo de perseguido político, pero al poco tiempor regresó a Pitalito, donde finalmente los desaparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox