Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

sábado, 17 de septiembre de 2022

ENVENENÓ A SU MEDIA HERMANA

Los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido porque la niña, con parálisis, empezó a enfermarse y aunque la llevaron varias veces al médico,  no se recuperaba.

Los pobladores del Municipio de Oporapa no salen de la consternación, tras conocerse que una menor de 17 años de edad estaba envenenando a su media hermana en condición de discapacidad.

Los hechos ocurrieron en seno de una humilde familia residente en la vereda El Tablón del municipio Pesebre del departamento del Huila, donde se vive la tragedia, una hermana fue recluida de urgencias en el hospital local con síntomas de haber ingerido una sustancia toxica, mientras que a su media hermana la acusan de haberle suministrado el fungicida, por lo que hoy tiene responder ante la justicia pues fue denunciada, judicializada y enviada por un juez a centro correccional de menores.

La indiciada hija adoptiva de la familia, llevaba un buen tiempo envenenando a su hermana en condición especial (parálisis cerebral espástica). 

Los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido porque la niña, con parálisis, empezó a enfermarse y aunque la llevaron varias veces al médico,  no se recuperaba, la última vez su estado de salud fue tan grave, que estuvo recluida por un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos, para poder salvarle la vida. 

Mientras era valorada por los especialistas, le ordenaron varios exámenes, lograron corroborar que su sangre contenía dos tipos de veneno agrícolas, el padre  al indagar lo ocurrido en la familia, su otra hija confesó que ella lo estaba haciendo porque quería ser la única hija, que le dañaba los cuadernos y que esa última vez, le dio más veneno del que siempre le daba y se acostó a su lado, mientras la niña especial, sufría por el envenenamiento. 

En medio del dolor, el padre  adoptivo de la adolescente, tuvo que denunciarla por tentativa de homicidio, la adolescente  cumplirá la mayoría de edad en marzo del próximo año, mediante orden judicial y luego de la audiencia cumplida,  el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa decidió cobijar a la  menor con medida de internamiento en  correccional de menores de la ciudad de Neiva, por tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox