Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 20 de septiembre de 2022

LLUEVA O TRUENE SE EJECUTARÁN OBRAS EN NEIVA

Pese a los anuncios de lluvias por parte del IDEAM, se ha anunciado un plan de tontingencia para seguir con las obras de infraestructura que se ejecutan en el municipio.

A causa de la temporada de lluvias que se iniciaron en este mes de septiembre y se extenderán en los próximos dos meses, la Administración Municipal adelanta un plan de contingencia para seguir, de manera segura y preventiva, con las obras que actualmente se ejecutan en la ciudad.

“Alertar a los contratistas, para no suspender ninguna obra”, así lo afirmó Aurelio Cubides Rodríguez, director de Vías de la Secretaría de Infraestructura, refiriéndose a la reunión que tuvo lugar en la Biblioteca Huellas, donde se alertó sobre la temporada de lluvias que, según el Ideam, iniciaron este mes y se extenderá los próximos dos meses.

El secretario de Gestión del Riesgo Armando Cabrera, quien dirigió la reunión, así lo explicó refiriéndose a obras como el CAIMI, el patinódromo y otras, “desde la iniciativa del señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, nos hemos reunido con el objetivo de solicitar a cada dependencia que tenga obras en ejecución, su plan de contingencia que permita garantizar el cumplimiento de la obra, sin suspensión, y protegiendo al ciudadano y al trabajador”.

Así mismo, el funcionario mostró su preocupación por las comunidades que se encuentran cerca de los principales afluentes de la ciudad, “ya hemos identificado varios sectores, porque la vulnerabilidad social y física está en los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo, este plan de contingencia permite atender el llamado de la comunidad y brindarle la mayor atención posible”. 

Acciones de prevención 

Armando Cabrera informó sobre las actividades que se realizarán esperando proteger a la comunidad, “ya identificadas las zonas de mayor riesgo, vamos a hacer un dragado sobre el río del Oro en la Comuna 6, para controlar las crecientes súbitas de este afluente y que han manifestado inundaciones”, además habló sobre los muros de contención del río Las Ceibas que brindarán seguridad a las viviendas aledañas.

Por su parte, el Director de Vías aseguró que “ya nos ha tocado vivir las lluvias, daremos alerta amarilla con el personal, crearemos turnos los fines de semana manteniendo el equipo a punto para ser oportunos en la emergencia”, agregando que la principal dificultad serán las obstrucciones frecuentes de las vías en sector rural occidente y oriente.

La Administración Municipal recuerda a la ciudadanía los números de Atención de Desastres: 119 y 123, que están  para la comunidad 24-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox