Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 23 de septiembre de 2022

FAMILIA EJEMPLO DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En el sector rural de Neiva una familia es reconocida por su esfuerzo en cuidar la naturaleza en su proyecto denominado Cerro Gordo. 

Estar conectados con la naturaleza trae beneficios físicos y mentales para la salud y así lo predica Ramiro Escobar, el propietario de Cerro Gordo, una iniciativa que busca generar espacios de educación ambiental en la cuenca del río Las Ceibas acercando el conocimiento de los recursos naturales con un turismo accesible y con alternativas para quienes desean disfrutar de la gastronomía de la región.

Este lugar, convertido hace algunos años en una Reserva Natural de la Sociedad Civil, ofrece a los visitantes  una caminata por un sendero adornado por nogales, laureles, cascarillos, cuadrados, cedros, encenillos, árboles nativos, entre otros. 

“La reserva se dio origen porque con el proyecto Cuenca Río Las Ceibas y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM, adelantamos una buena producción de conservación de tierra, adquiriendo conocimiento acerca de la arborización que hay en la región y la conservación de los mismos, así como se nos dio a conocer que con la conservación viene mayor humedad y más agua por mucho tiempo”, comentó Ramiro Escobar. 

Misión conservadora 

Cerro Gordo, una finca heredada por la familia Escobar que antiguamente cosechaban café, empezó a tomar forma tras varias pruebas y errores donde descubrieron su misión de conservación. 

“Tenemos cultivos de banano y huertas caseras, cultivos pequeños para darle transición lentamente a la vegetación. Ya la finca tiene un 70% de conservación como reserva natural de la sociedad civil y deseamos que el 100 por ciento se pueda conservar y ser ejemplo para la comunidad”, finalizó don Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox