Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 14 de septiembre de 2022

RESTABLECEN SERVICIO DE ENERGÍA EN NEIVA

30 operarios, entre ingenieros, técnicos y tecnólogos de la ElectroHuila se encuentran adelantando trabajos de recuperación del servicio.

Un equipo de trabajadores de la Electrificadora del Huila trabaja a esta hora para restablecer el servicio en su totalidad en la zona norte del departamento, que resultó afectada por un evento atmosférico sobre la Subestación El Bote, en Neiva.

De manera paulatina el servicio de energía se viene restableciendo en las zonas afectadas por la descarga eléctrica que causó daños en la subestación El Bote, en Neiva, durante un vendaval registrado dese la noche anterior y esta madrugada.

Así lo dio a conocer el ingeniero Oscar Iván González Hoyos, subgerente de Distribución de ElectroHuila, quien precisó que de los más de 65.000 usuarios que resultaron afectados, a esta hora la cifra se encuentra en 12.000 usuarios sin el servicio de energía. 

Los usuarios que permanecen sin servicio de energía se encuentran ubicados en el sector rural de los municipios de: Palermo, Tello, Villavieja y Aipe. En Santa María, tanto el caso urbano como rural están sin fluido eléctrico. Es decir, se espera que en horas del medio día, aproximadamente se haya normalizado la situación en toda la región. 

González Hoyos precisó que más de 30 operarios, entre ingenieros, técnicos y tecnólogos de la ElectroHuila se encuentran adelantando trabajos de recuperación del servicio. “Estamos terminando de adelantar la valoración de la Subestación El Bote en los equipos más importantes como los transformadores de potencia que se vieron mermada su potencia por fuertes las lluvias”, explicó. 

Dijo que prácticamente hay una recuperación del 80 por ciento de los clientes. Y aunque en el resto del departamento se reporta una situación normal, González Hoyos señaló que hay algunos casos aislados en la zona sur y centro, pues la emergencia fuerte se concentró en la zona del norte. 

La emergencia se registró en horas de esta madrugada cuando en medio de un vendaval, en la ciudad de Neiva y norte del departamento del Huila, una fuerte descarga atmosférica eléctrica impactó directamente sobre la Subestación El Bote que es el corazón eléctrico del sistema en el norte de la región. 

El hecho causó daños sobre toda la barra 34.5 kv de la cual se desprenden circuitos que alimentan diferentes subestaciones en el norte del departamento del Huila. 

González Hoyos advirtió que aunque no se trata de eventos normales, lo sucedido esta madrugada puede darse en cualquier momento, durante fuertes vendavales, pero de manera eventual. Por último, el funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios y añadió que para ello se cuenta con personal idóneo para adelantar las acciones de recuperación del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox