Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 22 de septiembre de 2022

DESARTICULAN BANDA DEDICADA A LA ESTAFA DE MILITARES

Fueron más 50 las personas que fueron estafadas a quienes los delincuentes les pedían entre $1.000.000 y $1.500.000 pesos. 

Fueron siete personas capturadas, entre las que hay cuatro militares, (Un soldado retirado, tres soldados activos, dos de ellos pertenecientes al Batallón Tenerife, un alumno de la Escuela de Soldados Profesionales y dos particulares) Cuatro de ellos detenidos en Neiva.

Cuatro militares que presuntamente hacen parte de la banda delictiva que estafaba a soldados en el Huila. Todos fueron dejados en libertad.

Los operativos del CTI y el Ejército Nacional se realizaron en simultánea en Neiva, Bogotá, Cundinamarca, Cali y la isla de San Andrés. 

En las últimas horas uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional desarticularon a los Imitadores Coper, una banda de delincuentes a quienes las autoridades les seguían la pista por estafas a soldados en diferentes estaciones militares en el territorio nacional. 

Durante los operativos se capturaron a siete personas entre las que se encuentran cuatro militares, luego de una investigación de más de un año en la que las autoridades pudieron determinar que los capturados ofrecían traslados y cursos extraordinarios a suboficiales a cambio de dinero. 

Las capturas de los militares se dieron simultáneamente en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca. Mientras que los civiles fueron capturados en Cali y en la Isla de San Andrés. 

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada. 

Así operaban

Según información fueron más 50 las personas que fueron estafadas a quienes los delincuentes les pedían entre $1.000.000 y $1.500.000 pesos, dineros que debían ser consignados a través de plataformas financieras o empresas de giros. 

Cuando las víctimas cancelaban las sumas de dinero exigidas por los delincuentes, estos les entregaban resoluciones y documentos falsos en los que las víctimas eran notificadas de sus traslados y demás beneficios por los que habían pagado.

Acto seguido los delincuentes cambiaban sus números telefónicos, desapareciendo del acceso de las víctimas que insistentes buscaban respuestas. 

El dinero total recaudado por la organización es de aproximadamente $ 29.580.700 proveniente de las consignaciones de las víctimas: tres Suboficiales, 32 Soldados profesionales y cinco civiles en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox